Soy el Dr. Raúl Jiménez, actualmente me desempeño como Catedrático Auxiliar del Programa de Enfermería en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, donde además soy el coordinador del Programa de Bachillerato en Ciencias de Enfermería. En 1999 obtuve mi grado de Maestría en Ciencias de Enfermería con especialidad en Salud Mental y Psiquiatría, y un rol secundario como educador, en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. En 2002 obtuve certificación como Técnico de Emergencias Médicas-Paramédico e instructor de Reanimación Cardiopulmonar de la Asociación Americana del Corazón. En 2004 realicé estudios conducentes a certificación de maestro vocacional con el Departamento de Educación de Puerto Rico. En 2016 obtuve mi grado doctoral en Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Como enfermero generalista he trabajado en varios escenarios clínicos relacionados a la salud mental, visitas al hogar y pacientes con diagnósticos de condiciones de transmisión sexual. En mi rol de educador me he desempeñado en varias instituciones académicas a nivel subgraduado y graduado. Además, trabajé con el Departamento de Educación, donde tuve a cargo el Programa de Técnicos de Emergencias Médicas en la Escuela Superior de Lares.

Soy miembro activo del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico, Instructor de la Asociación Americana del Corazón y miembro de la Asociación de Psicólogos de Puerto Rico.

Participo en diferentes proyectos de investigación y de colaboración con el presidente de ASTEPUR para el mejoramiento, la integración y la investigación de la simulación clínica y tecnología digital para la implementación de simulación con pacientes estandarizados y/o roll play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario